Ambos testigos fueron llevados por la fuerza pública a declarar ante el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez.
En tanto, ayer fue detenido Armando Giuliani, sospechado de intermediar en un negocio entre Marcelo Tarzia, y Sebastián Forza.
Un médico y una camarera de Pilar, ambos testigos en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, fueron llevados por la fuerza pública a declarar ante el juez federal Federico Faggionatto Márquez, quien investiga a una banda de narcos mexicanos. La primera de las declarantes es una moza que solía atender al asesinado Sebastián Forza en un bar de Pilar al que acudía diariamente, quien ya declaró ante la fiscal porteña Ana Yacobucci y ante el juez de Campana, aunque en éste último caso fue "confusa" y por eso volvió a ser citada.
La camarera, según testigos, tendría información para aportar sobre las personas con las que Forza se reunía en ese sitio, entre ellas un mexicano de nombre Rodrigo, al que la Justicia procura localizar.
Si bien ella negó tener esos conocimientos, como así también que Forza le haya contado que querían matarlo, según declaró un testigo, para el juez de Campana su testimonio fue insuficiente y decidió volver a llamarla.
También fue llevado para declarar en Campana el médico cirujano Gustavo Ricchiuto, quien en la causa del triple crimen habló de una operación de compra venta de efedrina de la que participó Forza.
Ese médico, que trabajaba con José Luis Salerno, socio del asesinado Damián Ferrón, no se presentó ninguna de las dos veces que fue citado anteriormente por el juez de Campana, quien hoy lo obligó a comparecer por la fuerza pública.
En tanto, un hombre se sumó en la madrugada de ayer a la lista de detenidos en torno a la investigación del tráfico ilegal de efedrina. Se trata del argentino Armando Giuliani, que fue arrestado en un procedimiento realizado en una vivienda de San Martín y puesto a disposición del juez de Campana.
Giuliani es sospechoso de haber sido intermediario en un negocio entre Marcelo Tarzia, indicado como la conexión local de la banda de mexicanos que elaboraba droga en Ingeniero Maschwitz, y Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. Además, el detenido está acusado de acopiar drogas sintéticas.
Fuente.: laautenticadefensa.com.ar |